sábado, 19 de julio de 2014

Servicio tecnico Samsung


Desde mi zanja no puedo ver mucho más allá que el montón de escombros de esta obra.
Desde aquí abajo el unico ángulo de visión que me queda es el que me muestra el cielo. Y de allí me llega la información que más me interesa en ese momento: si lloverá y me mojaré y tendré barro entre mis botas; si hará frío y me dolerán los dedos al usar las herramientas; o si el sol hará que sude más de lo que provocaría mi trabajo y el viento hará que el polvo busque mis ojos.
http://foroandroidlatino.com/

Mi zanja está cerca de la costa y cuando puedo salir de ella me gusta mirar hacia el mar. Allá, a lo lejos, parece asomar un islote al que parece que nunca se acerca nadie. A veces pienso si no estaría mejor allí. No sé si compensaría la falta de comodidades el hecho de vivir con otro ritmo y sin tantos problemas como los que nos inventamos por aquí.

Es que en la obra siempre hay alguna excavadora con la radio puesta y que nos cuenta las cosas que pasan en los pisos altos, mucho más arriba de nuestra zanja. Siempre están hablando aquellas personas de traje y corbata, de buenos sueldos y ningún callo en las manos que, curiosamente deciden todo acerca de nuestro trabajo, de nuestras casas, de nuestra educación, de nuestras familias...
Está bien eso; que la gente que tenga estudios decida lo que debemos hacer los demás, para eso han estudiado,no? Pero a veces creo que toman unas decisiones de lo más absurdo y creo tener una idea de porqué lo hacen. Nunca los veo por aquí. Nunca nos vienen a preguntar si de lo que discuten nos interesa algo. Nunca nos preguntan si lo que nos interesa de verdad merece la pena que lo discutan. Se crean problemas entre ellos, que pagamos nosotros, para decirnos quién es el que está dispuesto a quitarnos menos dinero para hacerse publicidad.
Por eso se me ha ocurrido abrir este blog, para soltar mis ingenuos comentarios al aire, con la absurda idea de que entre todos pudiéramos construír un ambiente que se pareciera a aquella isla que veo a lo lejos.
Ya he pensado en la posibilidad de ir a nado hasta allí pero es muy dificil. Siempre nos gusta ir con el bolsillo repleto de monedas y cuanto más civilizados estamos más plomo tenemos en la cabeza, y así es muy dificil nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario